Publicado: 26 de Octubre de 2017 a las 12:04

Nuestra ONG trabaja por la promoción humana mediante acciones humanitarias y programas orientados a personas en situación de pobreza y exclusión social. Además sensibilizamos a la sociedad en general y a la comunidad cristiana para construir un mundo solidario y más justo.

¿Cómo funciona nuestro corazón?

  • Con valor, energía y voluntad para afrontar situaciones difíciles: Un corazón abierto a los demás que promueve la caridad, la justicia, la solidaridad y la participación con una actitud de mejora, austeridad y transparencia. Estos son nuestros pilares que nos dan la identidad que tenemos atendiendo a las personas en situación de exclusión. Trabajamos con personas. Personas que nos confían su vida. Y juntos creamos oportunidades y esperanza. En 2016 acompañamos a 15.560 personas.
  • Con un latido puesto en la esperanza de lograr un mundo mejor para todos: Quien necesite ayuda, tiene nuestras puertas abiertas. Cada persona es única. Primero la escuchamos para después, acompañarle y poner a su disposición los mecanismos de apoyo específicos para brindarle la ayuda que necesita. Nuestro presupuesto en 2016 fue de 5 millones de euros. El 100 % de nuestros fondos provienen de donaciones privadas. Contamos con: 3.123 socios y 3.278 donantes.
  • Como un músculo fuerte que alberga voluntad: Cáritas es una entidad de voluntariado. Él es el impulsor de nuestra actividad. Personas que han optado por un estilo de vida comprometido con los demás. Prestando un servicio desinteresado, libre, gratuito y responsable en beneficio de todos. Pero sobre todo, en beneficio de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social. Cáritas cuenta con 80 puntos de atención en toda Navarra. Contamos con 780 voluntarios.
  • Generando confianza en cada persona: Estamos cerca del que nos necesita. Ofrecemos confianza y seguridad, para devolver a la persona el protagonismo de su vida. El 61,3 %  de las personas atendidas son mujeres.